Fotografía de David Navarro Abogado Laboralista de Madrid, número de Colegiado: 122.875

David Navarro

Abogado laboralista experto en despidos PIDA CITA

Despido

Mi compromiso es conseguir la máxima indemnización para usted

Abogado Experto en Despidos en Madrid

Primera cita gratuita

Soy David Navarro Abogado Laboralista Experto en Despidos. Si acaban de notificarle su Despido contacte conmigo, le recibiré inmediatamente e iniciaremos el procedimiento oportuno en pro de sus derechos. No dude en hacerlo, sé lo importante que es para usted y le ofreceré la solución que desearía para mí mismo.

En su primera cita le haremos un presupuesto cerrado con las diferentes opciones que tiene ante su despido para que usted elija la que más le convenga.

Me interesa comprender su caso, estudiar su despido, asesorarle y ofrecerle las mejores opciones para que elija, explicándole con exactitud el grado de riesgo que cada una de ellas representa. Me gusta ponerme en la piel del cliente y conocer su caso al detalle para que se sienta seguro de lo que hago y tenga el convencimiento de que he conseguido el mejor resultado, el mismo que habría buscado usted si fuera su propio abogado.

Estaré a su disposición desde la primera llamada reuniéndome con usted lo antes posible y durante todo el procedimiento hasta el final, comunicándole cualquier novedad. De igual forma, estaré siempre disponible para solucionar cualquier duda que le pueda surgir.

Pedir cita

Qué pasos hay que seguir ante un Despido

David Navarro, Abogado Laboralista, Papeleta de conciliación

Papeleta de conciliación

El primer paso obligatorio es presentar la papeleta de conciliación en el SMAC que citará para el acto de conciliación a la empresa y al trabajador.

David Navarro, Abogado Laboralista, Acto de conciliación

Acto de conciliación

La finalidad de este acto es intentar llegar a un acuerdo entre la empresa y el trabajador, en caso de que no haya acuerdo o el empresario no asista al acto, el trabajador podrá interponer su demanda ante los Juzgados de lo social.

Es importante llegar a este acto conociendo cuáles son sus derechos y las cantidades que le corresponden, en la mayoría de los casos las empresas intentan ahorrar en las indemnizaciones por lo que estar bien representado por un Abogado especialista en Despidos puede significar una diferencia importante en las cantidades que reciba.

David Navarro, Abogado Laboralista, Juicio

Juicio

Si en el acto de Conciliación no se llega a un acuerdo, el caso llegará a juicio, en este momento es imprescindible contar con la representación de un Abogado Experto en Despidos que garantice sus derechos.

Será el juez quien determine si se trata de un despido procedente, improcedente o nulo, así como la indemnización para el trabajador.

Tipos de despido

Despido disciplinario

El empresario opta por esta opción cuando considera que una determinada conducta del trabajador puede ser susceptible de culpa o negligencia.

Pero si los hechos no están correctamente datados o resultan carentes de prueba, el trabajador recibirá una indemnización de 33 días por año trabajado con un límite de 28 mensualidades o, en caso de poseer una antigüedad con carácter previo al 12 de febrero de 2012, la parte proporcional hasta alcanzar el límite máximo establecido cuando se den ambas indemnizaciones, consistente en 45 días por año de servicio en un máximo de 42 mensualidades.

Despido por causas objetivas

En caso de que su contrato haya sido rescindido por razones productivas, técnicas, económicas, de organización o por reiteradas faltas de asistencia al trabajo, el empresario ha de determinar en la carta de despido dichas causas, argumentando adecuadamente las mismas y cumpliendo con los requisitos formales que exige esta modalidad de despido.

Su indemnización correspondería a 20 días de servicio en un máximo de 12 mensualidades aunque es muy posible que si las causas no han venido correctamente determinadas o se ha incumplido alguno de los requisitos establecidos legalmente, su indemnización pueda ser como la establecida para el despido improcedente.

Despido nulo

En el caso de que su despido se haya producido vulnerando alguno de los derechos fundamentales establecidos en la legislación vigente, sea cual sea su causa, puede considerarse como nulo, por lo que será usted quien opte por la readmisión a su puesto de trabajo o la indemnización máxima legal indicada para el despido improcedente.

Finalización de su contrato temporal

Si considera que la finalización de su contrato adolece de alguna razón justificada por el mismo, podemos ayudarle a alcanzar la indemnización del despido improcedente.

Despidos Colectivos

Si observa que en su empresa se está produciendo un gran número de despidos, es probable que esté incurriendo en un despido colectivo encubierto, por lo que podrá entrar a negociar una cantidad superior a la que haya recibido (a pesar de que haya podido ser por despido improcedente) o incluso recuperar su puesto de trabajo. Para este tipo de situaciones, si trae compañeros dispuestos a contratarnos, le haremos importantes descuentos.

¿Acaban de notificarle su Despido y necesita un Abogado Laboralista?

Pida cita ahora

Información relacionada